Avance de obra

Avance de Obras

Unidad Funcional 1. Puerta de Hierro – Carmen de Bolívar

De acuerdo con el Plan de Obras, el inicio de la UF1 estaba programado para el 4 de diciembre de 2018; sin embargo, se dio inicio a esta Unidad funcional el 13 de agosto de 2018 con labores de ampliación de alcantarillas.

Principales  actividades en ejecución:

  • Demarcación y tala.
  • Prolongación de obras hidráulicas, 76 obras terminadas de 111 a intervenir.
  • Repotenciación de Puentes, 3 con avance del 95%, uno con avance del 85% y uno sin avance de 5 puentes a repotenciar
  • Obras de ampliación del Peaje El Carmen.
  • Traslado de la red de acueducto de El Carmen de Bolívar.
  • Construcción muro en PR34+380, terminado.
  • Excavaciones para ampliación de la vía entre PK 25+300 y PK 25+590, entre PK 26+010 y PK 26+100, entre PK 26+880 y PK 28+190, entre 34+428 y PK 35+300 entre PK 42+020 y PK 42+560 y entre PK 42+640 y PK 43+070, costado izquierdo
  • Explanación por cambio en geometría en PR31+110 al PR41+000 y PR51+500 al PR52+000.
  • Monitoreo geotécnico en sitios potencialmente vulnerables.
COSTRUCCION DE BOX EN PK K 04+440 VARIANTE DE EL CARMEN DE BOLIVAR

Unidad Funcional 1 sector 2, correspondiente a la Variante de El Carmen de Bolívar, se inició el día 20 de febrero de 2019, actualmente terminaron las exploraciones de arqueología, se continua con la instalación de cercas, se construyó la alcantarilla PK 03+380 y se trabaja en el box PK 04+440, labores de descapote, se replantea el trazado original de los diseños en el tramo donde la variante cruza por predios de la subestación eléctrica del municipio de El Carmen de Bolívar. Se verifican las obras con la intersección con la Ruta del Sol tramo tres.

Unidad Funcional 2. Carmen de Bolívar – Carreto – Cruz del Viso

La Unidad UF2 tuvo fecha programada de inicio el 12 de febrero de 2018; el inicio real fue el 24 de febrero de 2018 con la adecuación de las instalaciones para los campamentos y Plantas de Trituración de materiales pétreos y Planta de Asfalto, localizadas en el costado derecho del PR100+300 de la Ruta Nacional 2515, Finca la Venera.

Principales actividades en ejecución:

Tramo UF 2.1. Carmen de Bolívar – Carreto.

  • Adecuación de las instalaciones para los campamentos y Plantas de Trituración de materiales pétreos y Planta de Asfalto.
  • Demarcación y tala.
  • Ampliación de obras hidráulicas existentes, 125 obras terminadas de 128 a intervenir.
  • Explanaciones: Se han concluido el 94% de las explanaciones programadas, restando únicamente sectores en pasos urbanos (travesías) y la intersección de Carreto.
  • Relleno en material seleccionado y terraplén para ampliación
  • Instalación de base granular. Se ha realizado el 70% de instalación de base del total programado.
  • Construcción de cunetas
  • En la UF 2.1 a la fecha se ha realizado fresado en el 78% de la longitud del tramo de la UF2.1.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC19.
  • Demolición y reconstrucción total de los 3 pontones ubicados de 5 en total.
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía.
  • Construcción de puentes peatonales ubicados en PR95+280 y PR95+800.
  • Inicio construcción de instalaciones del CCO y área de servicio en PR87+000 izquierda.
  • Repotenciación de dos obras hidráulicas (Pontones).
  • Monitoreo geotécnico con inclinómetro, en sitios considerados potencialmente vulnerables
  • Traslado de la red de acueducto del Municipio de San Jacinto, avance 98%.
  • Traslado de redes eléctricas y fibra óptica.
  • Construcción de muros de contención en PK 95+730 RN 2515,
  • Instalación de manto vegetal en taludes
  • Construcción de filtros
INSTALACION ESTRUCTURA METALICA DE PUENTE PEATONAL EN PR 95+800, COSTADO IZQUIERDO RN 2515

Tramo UF 2.2 . Carreto – Cruz del Viso

Principales actividades en ejecución:

  • Explanaciones: Se encuentran realizadas en el 96% de las programadas.
  • Ampliación de obras hidráulicas existentes, 56 obras terminadas de 109 a intervenir.
  • Relleno en material seleccionado y terraplén para ampliación: se encuentra instalado y conformado en un 89%.
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía,
  • Repotenciación tres (3)  pontones terminados de cuatro (4) a intervenir.
  • En la UF 2-2  RN 25BL02 se han instalado 7842 m de cercas nuevas entre el PK 0+000 al PK 20+250 entre los costados, Izquierdo y derecho del tramo.
  • Ejecución 1068 metros de cunetas y zanjas de coronación.
  • Traslado de la red de acueducto de San Cayetano (Municipio de San Juan de Nepomuceno).
  • Traslado de redes eléctricas y fibra óptica.
  • Construcción de muros de contención en PK 04+170,  PK 04+334,  PK 08+340, PK 08+755, PK 09+100, PK 22+525 y PK 22+580 RN 25BL02.
  • Instalación de 1100 metros de mezcla asfáltica MSC 19 intermedia.
PR 15+795 RN 25-BL-02, UF2 SECTOR 2, REPOTENCIACION Y AMPLIACION PUENTE GUAYABAL

Unidad Funcional 3. Carreto – Calamar – Palmar de Varela

Fecha programada de Inicio: 9 de octubre de 2018; sin embargo, se dio inicio a esta Unidad funcional el 2 de julio 2018, con labores ampliaciones de calzada consistentes en franjas de concreto reforzadas en PR 54 de la ruta 2516.

Tramo UF3.1. Carreto – Calamar

Principales actividades en ejecución:

  • Prolongación de alcantarillas existentes, 92 obras terminadas de 92 a intervenir.
  • Explanaciones: Se ha avanzado en el 98% de las explanaciones. Las explanaciones de las básculas y área de servicio han concluido.
  • Fresado de la carpeta asfáltica.
  • Relleno en material seleccionado y terraplén para ampliación: Se ha concluido el 98% de los rellenos de terraplén y relleno seleccionado.
  • Base: Se ha instalado el 43% de lo programado.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Intermedia y rodadura.
  • En el peaje de Calamar las placas de MR45 fundidas han sido dadas al servicio por el costado derecho, se realizó el traslado de contenedores, se construyeron las placas al costado izquierdo, se instaló la estructura metálica y cubierta de este peaje.
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía.
  • Construcción de cunetas
  • Instalación de tubería para el sistema S.O.S
  • Construcción de dos pasarelas en PR137+520 y PR135+890.
  • Construcción de área de servicio y pesaje
  • Repotenciación de Puentes cuatro (4) puente repotenciados y dos (2) en ejecución de seis (6) a ejecutar.
  • Traslado de redes eléctricas y fibra óptica
INSTALACION DE MEZCLA ASFALTICA EN PK 130+800 RN 2515, AMBOS LADOS

Tramo UF3.2.  Calamar – Palmar de Varela

 Principales actividades en ejecución: 

  • Construcción de cunetas: Se ha ejecutado el 99% de las cunetas programadas
  • Fresado de la carpeta asfáltica: Se ha efectuado el 100% del fresado programado.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Intermedia: Se ha realizado en el 100% programado.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Rodadura: Se ha realizado en el 89% programado
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía: Se ha efectuado el 100% de esta actividad.
  • ITS: Instalación de un tributo correspondiente a las obras de instalación del sistema de postes S.O.S. Se ejecuta la construcción de cajas para postes y empalmes de fibra óptica y cimentaciones para pórticos con avisos LED.
  • Repotenciación de estructuras: Ocho (8) puentes terminados y cuatro (4) en ejecución de 12 a repotenciar.
  • Además de las actividades de construcción, el Concesionario realiza monitoreo geotécnico con inclinómetro, extensómetro y piezómetro en sitios considerados potencialmente vulnerables a lo largo del corredor vial.
PR39 RN 2516 CARPETA Y SEÑALIZACION HORIZONTAL TERMINADAS