Avance de obra

Avance de Obras

Unidad Funcional 1. Puerta de Hierro – Carmen de Bolívar

De acuerdo con el Plan de Obras, el inicio de la UF1 estaba programado para el 4 de diciembre de 2018; sin embargo, se dio inicio a esta Unidad funcional el 13 de agosto de 2018 con labores de ampliación de alcantarillas.

Unidad Funcional 1 sector 1 Puerta De Hierro – Carmen de Bolívar

Principales  actividades en ejecución:

    • Demarcación y tala.
    • Prolongación de obras hidráulicas, 98 obras terminadas de 111 a intervenir.
    • Repotenciación de Puentes, 4 con avance del 95% y uno con avance del 100% de 5 puentes a repotenciar
    • Construcción de oficinas de operación del Peaje El Carmen.
    • Traslado de la red de acueducto de El Carmen de Bolívar.
    • Construcción muro en PR34+380, terminado.
    • Excavaciones para ampliación de la vía entre PK 25+300 y PK 26+650, entre PK 26+880 y PK 28+190, entre PK 31+050 y PK 32+600, entre PK 32+760 y PK 33+150, entre 34+428 y PK 35+300 entre PK 42+020 y PK 42+560, entre PK 42+640 y PK 43+070, entre PK 52+940 y PK 54+100 y entre PK 62+330 y PK 62+780, costado izquierdo.
    • Explanación por cambio en geometría en entre PK 31+720 y PK 32+600 y PK51+500 al PK 52+000. Entre PK32+606 y PK 32+830, entre PK 33+970 y PK 34+450, entre PK 43+300 y PK 43+500 y entre PK 51+120 y PK 52+990 costado derecho.
    • Rellenos con material seleccionado e instalación de base en PK 25+300 y PK 25+800, entre PK 26+010 y PK 27+500, entre PK 26+880 y PK 28+190.
    • Monitoreo geotécnico en sitios potencialmente vulnerables.
ARMADO DE ACERO DE REFUERZO DE LOSA DE APROXIMACION BOX NUEVO EN PK 32+020 RN 2515

Unidad Funcional 1 sector 2,correspondiente a la Variante de El Carmen de Bolívar, se inició el día 20 de febrero de 2019, Finalizaron actividades de exploraciones de arqueología, se continua con la instalación de cercas, se construyó la alcantarilla PK 03+380 y se trabaja en el box PK 04+440, labores de descapote, se replantea el trazado original de los diseños en el tramo donde la variante cruza por predios de la subestación eléctrica del municipio de El Carmen de Bolívar. Se verifican las obras con la intersección con la Ruta del Sol tramo tres.

ESTABILIZACION DE SUBRSANTE CON CAL EN PK 03+420 VARIANTE DE EL CARMEN DE BOLIVAR

Unidad Funcional 2. Carmen de Bolívar – Carreto – Cruz del Viso

La Unidad UF2 tuvo fecha programada de inicio el 12 de febrero de 2018; el inicio real fue el 24 de febrero de 2018 con la adecuación de las instalaciones para los campamentos y Plantas de Trituración de materiales pétreos y Planta de Asfalto, localizadas en el costado derecho del PR100+300 de la Ruta Nacional 2515, Finca la Venera.

Principales actividades en ejecución:

Tramo UF 2.1. Carmen de Bolívar – Carreto.

  • Adecuación de las instalaciones para los campamentos y Plantas de Trituración de materiales pétreos y Planta de Asfalto. Concluida y en servicio.
  • Demarcación y tala. Labor concluida.
  • Ampliación de obras hidráulicas existentes, 126 obras terminadas de 128 a intervenir.
  • Explanaciones: Se han concluido el 98% de las explanaciones programadas, restando únicamente sectores en pasos urbanos (travesías).
  • Instalación de base y MSC19 Intermedia en intersección de Carreto para construcción de rotonda
  • Relleno en material seleccionado y terraplén para ampliación en este periodo se instaló en PR76.
  • Instalación de base granular. Se ha realizado el 83% de instalación de base del total programado.
  • Construcción de cunetas presenta un avance del 59%
  • Fresado. En la UF 2.1 a la fecha se ha realizado fresado en el 91% de la longitud del tramo de la UF2.1.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC19 intermedia y rodadura.
  • Demolición y reconstrucción total de los 3 pontones ubicados de 5 en total, dos están siendo reconstruidos y presentan un avance del 57% (“El Siete” PR79) y 45% (“El Salvador” PR95)
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía.
  • Construcción de puentes peatonales ubicados en PR95+280 y PR95+800, se inició la cimentación de la pasarela en PR80 (San Jacinto).
  • Continúa construcción de instalaciones del CCO y área de servicio en  PR87+000 izquierda y básculas.
  • Repotenciación de dos obras hidráulicas (Pontones).
  • Monitoreo geotécnico con inclinómetro, en sitios considerados potencialmente vulnerables
  • Traslado de la red de acueducto del Municipio de San Jacinto, avance 98%.
  • Traslado de redes eléctricas y fibra óptica.
  • Construcción de muros de contención en PK 95+730 RN 2515,
  • Instalación de manto vegetal en taludes
  • Construcción de filtros para drenar aguas lluvias.
AVANCE OBRAS EN PUENTE EL SALVADOR PR94+920 RN 2515

Tramo UF 2.2 . Carreto – Cruz del Viso

Principales actividades en ejecución:

      • Explanaciones: Se encuentran realizadas en el 99% de las programadas.
      • Ampliación de obras hidráulicas existentes, 66 obras terminadas de 109 a intervenir.
      • Relleno en material seleccionado y terraplén para ampliación: se encuentra instalado y conformado en un 98%.
      • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía,
      • Repotenciación tres (3)  pontones terminados de cuatro (4) a intervenir.
      • En la UF 2-2  RN 25BL02 se han instalado 7842 m de cercas nuevas entre el PK 0+000 al PK 20+250 entre los costados, Izquierdo y derecho del tramo.
      • Ejecución 1851 metros de cunetas y zanjas de coronación.
      • Instalación de base granular en PK4+100 al PK8+000 y del PK11+100 al PK11+800.
      • Instalación de Tritubo del PK0+000 al PK7+500.
      • Traslado de la red de acueducto de San Cayetano (Municipio de San Juan de Nepomuceno).
      • Traslado de redes eléctricas y fibra óptica.
      • Construcción de muros de contención en PK 04+170,  PK 04+334,  PK 08+340, PK 08+755, PK 09+100, PK 22+525 y PK 22+580 RN 25BL02.
      • Instalación de MSC 19 intermedia desde PK0+300 al PK4+040, izquierda.
      • Construcción de cimentación para puente peatonal ubicado en PK 22+910.
IMPRIMACION DE BASE GRANULAR EN PK 02+140 RN 25BL02

Unidad Funcional 3. Carreto – Calamar – Palmar de Varela

Fecha programada de Inicio: 9 de octubre de 2018; sin embargo, se dio inicio a esta Unidad funcional el 2 de julio 2018, con labores ampliaciones de calzada consistentes en franjas de concreto reforzadas en PR 54 de la ruta 2516.

Tramo UF3.1. Carreto – Calamar

Principales actividades en ejecución:

  • Prolongación de alcantarillas existentes, 92 obras terminadas de 92 a intervenir.
  • Explanaciones: Se completó el 100% de las excavaciones. Las explanaciones de las básculas y área de servicio han concluido.
  • Relleno en material seleccionado y terraplén para ampliación: Se ha concluido el 100% de los rellenos de terraplén y relleno seleccionado.
  • Fresado de la carpeta asfáltica presenta un 100% de avance ejecutado.
  • Base granular: Se ha instalado el 100% de lo programado.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Intermedia se completó totalmente
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 rodadura presenta un avance del 100%.
  • En el peaje de Calamar finalizó y fue dado al servicio la ampliación de carriles en pavimento rígido, se instaló la estructura metálica y cubierta, se realizaron las instalaciones eléctricas, construcción de casetas de recaudo y se trabaja en el mejoramiento a las instalaciones existentes de en este peaje.
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía.
  • Construcción de cunetas
  • Se completó en su totalidad la instalación de tubería para el sistema S.O.S y se instalaron los postes.
  • Construcción de dos pasarelas en PR137+520 y PR135+890.
  • Continúa la construcción de área de servicio y pesaje
  • Repotenciación de Puentes, seis (6) puentes repotenciados de seis (6) a ejecutar.
  • La señalización horizontal presenta un avance del 100% y la vertical tienen un avance del 98%.
  • Se trabaja en reinstalación de defensas metálicas y se han instalado defensas metálicas nuevas, esta labor presenta un avance del 80%
  • La instalación de defensa metálica y captafaros presenta un avance del 80%
  • Los postes de referencia se instalaron en su totalidad
  • Se instalaron todos los postes CCTV
  • La instalación de estaciones de tomas de datos presenta un avance del 80%, puntos y paneles medición galibo 75% y estaciones meteorológicas registran un avance del 80%.
  • Traslado de redes eléctricas y fibra óptica concluidos.
SEÑALIZACIÓN PEAJE DE CALAMAR PK 131+840 RN 2515. UF 3. SECTOR 1
INSTALACIÓN DEFENSAS METÁLICAS PK 112+000 UF3 SECTOR 1 - RN2515

Tramo UF3.2.  Calamar – Palmar de Varela

 Principales actividades en ejecución: 

  • Construcción de cunetas: Se ha ejecutado el 100% de las cunetas programadas
  • Fresado de la carpeta asfáltica: Se ha efectuado el 100% del fresado programado.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Intermedia: Se ha realizado en el 100% programado.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Rodadura: Se ha realizado en el 100% programado
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía: Se ha efectuado el 100% de esta actividad.
  • ITS: Instalación de un tributo correspondiente a las obras de instalación del sistema de postes S.O.S. Finalizó la construcción de cajas para postes y empalmes de fibra óptica y cimentaciones para pórticos con avisos LED.
  • Repotenciación de estructuras: Doce (12) puentes terminados de 12 programados a repotenciar.
  • La instalación de defensa metálica y captafaros presenta un avance del 99%
  • Los postes de referencia se instalaron en su totalidad
  • Los postes CCTV se instalaron en su totalidad
  • La Instalación de paneles de mensaje variable registra un avance del 75%
  • La señalización horizontal y vertical tienen un avance del 100%.
  • Además de las actividades de construcción, el Concesionario realiza monitoreo geotécnico con inclinómetro, extensómetro y piezómetro en sitios considerados potencialmente vulnerables a lo largo del corredor vial.
CARPETA RODADURA Y SEÑALIZACION HORIZONTAL PK 52+100 RN 2516. UF 3.2