Avance de obra

Avances del Proyecto

Avance de Obras

Unidad Funcional 1. Puerta de Hierro – Carmen de Bolívar

De acuerdo con el Plan de Obras, el inicio de la UF1 estaba programado para el 4 de diciembre de 2018; sin embargo, se dio inicio a esta Unidad funcional el 13 de agosto de 2018 con labores de ampliación de alcantarillas.

Principales  actividades en ejecución:

  • Prolongación de alcantarillas existentes, 62 obras terminadas de 107.
  • Repotenciación de Puentes
  • Obras de ampliación del Peaje El Carmen.
  • Traslado de la red de acueducto del El Carmen de Bolívar.
  • Monitoreo geotécnico con inclinómetro, extensómetro y piezómetro en PR51+516 (PK51+850), PR59+811 (PK60+140) y PR61+161 (PK61+500), considerados vulnerables a lo largo del corredor vial, con el fin de conocer la presión y el desplazamiento horizontal y vertical del suelo.
ARMADO ACERO DE REFUERZO Y ENCOFRADO DE VIGAS DE EDIFICION DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO EN EL PEAJE DE EL CARMEN DE BOLIVAR

Tramo UF1-2, correspondiente a la Variante de El Carmen de Bolívar, actualmente se continúa con exploraciones de Arqueología e instalación de cercas; se gestiona coexistencia del proyecto con Electricaribe, dado que en el k1+600 la variante se cruza con predios de posible ampliación de  la subestación eléctrica del municipio de El Carmen de Bolívar.

Unidad Funcional 2. Carmen de Bolívar – Carreto – Cruz del Viso

La Unidad UF2 tuvo fecha programada de inicio el 12 de febrero de 2018; el inicio real fue el 24 de febrero de 2018 con la adecuación de las instalaciones para los campamentos y Plantas de Trituración de materiales pétreos y Planta de Asfalto, localizadas en el costado derecho del PR100+300 de la Ruta Nacional 2515, Finca la Venera.

Principales actividades en ejecución:

 

Tramo UF 2.1. Carmen de Bolívar – Carreto.

  • Ampliación de alcantarillas existentes, 100 obras terminadas de 124.
  • Demarcación y tala.
  • Explanaciones: Descapote y excavación mecánica de la zona a ampliar en un ancho aproximado de 3 m.
  • Relleno en material seleccionado y terraplén para ampliación
  • Instalación de base granular.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC19.
  • Debido al estado estructural en que se encontraron los pontones ubicados en PR71+260 “Malanoche” y PR73+771 “Bajo de Oso” el concesionario adelantó labores de demolición total  y construcción de alcantarillas tipo cajón que reemplazarán estas estructuras. En el puente “Malanoche”  PR 71+260 RN 2515, se terminó la estructura y hace falta la rodadura. En el Pontón ”Bajo de Oso”  PR 73+771 RN 2515, se terminó la estructura y hace falta la capa de rodadura. El Pontón del 106+240 también fue demolido y reconstruido en su totalidad, falta la rodadura.
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía.
  • Demarcación y tala de árboles.
  • Repotenciación de estructuras en la UF 2.1
  • Monitoreo geotécnico con inclinómetro, extensómetro y piezómetro en PR68+067 (PK68+400), PR85+400 (PK85+320) y PR87+616 (PK88+060), considerados vulnerables a lo largo del corredor vial, con el fin de conocer la presión y el desplazamiento horizontal y vertical del suelo.
  • Traslado de la red de acueducto del Municipio de San Jacinto, avance 98%.
  • Traslado de redes eléctricas y fibra óptica.
INSTALACION MEZCLA ASFALTICA TIPO MSC 19 ENTRE PK 106+879 y PK 106+930 RN 2515

Tramo UF 2.2 . Carreto – Carmen de Bolívar

Principales actividades en ejecución:

  • Explanaciones: Descapote y excavación mecánica de la zona a ampliar en un ancho aproximado de 3 m.
  • Ampliación de alcantarillas existentes, 37 obras terminadas de 70.
  • Relleno en material seleccionado y terraplén para ampliación
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía,
  • Repotenciación de estructuras en la UF 2.2
  • En la UF 2-2  RN 25BL02 se han instalado 4346 m de cercas nuevas entre el PK 0+000 al PK 20+250 entre los costados, Izquierdo y derecho del tramo.
  • Traslado de la red de acueducto de San Cayetano (Municipio de San Juan de Nepomuceno).
  • Traslado de redes eléctricas y fibra óptica.
CONSTRUCCION DE ZAPATAS DE MURO DE CONTENCION EN PK 04+340 RN 25BL02, COSTADO IZQUIERDO.

Unidad Funcional 3. Carreto – Calamar – Palmar de Varela

Fecha programada de Inicio: 9 de octubre de 2018; sin embargo, se dio inicio a esta Unidad funcional el 2 de julio 2018, con labores ampliaciones de calzada consistentes en franjas de concreto reforzadas en PR 54 de la ruta 2516.

Tramo UF3.1. Carreto – Calamar

Principales actividades en ejecución:

  • Ampliación de alcantarillas existentes, 63 obras terminadas de 87.
  • Explanaciones: Descapote y excavación mecánica de la zona a ampliar en un ancho aproximado de 3 m. La excavación se ejecuta a una profundidad variable de acuerdo con el espesor de la estructura de la vía (0.94m).
  • Fresado de la carpeta asfáltica.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Intermedia.
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía,
  • Repotenciación de Puentes
  • Traslado de redes eléctricas y fibra óptica
BOX EN PR 111+817 LISTO PARA VACIAR CONCRETO EN LOSA INFERIOR Y ZARPAS DE ALETAS, COSTADO IZQUIERDO

Tramo UF3.2.  Calamar – Palmar de Varela

 Principales actividades en ejecución: 

  • Construcción de cunetas
  • Ampliación de alcantarillas existentes, 8 obras terminadas de 12.
  • Fresado de la carpeta asfáltica.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Intermedia.
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía,
  • En la UF3.2 se realiza la instalación de un tritubo correspondiente a las obras de instalación del sistema de postes S.O.S.
  • Repotenciación de estructuras
  • Además de las actividades de construcción, el Concesionario realiza monitoreo geotécnico con inclinómetro, extensómetro y piezómetro en PR118+200 (PK118+060), PR121+368 (PK122+100) y PR125+960 (PK126+700) de la ruta nacional 2515 y PR2+000 (PK2+000) ruta Nacional 2516, considerados potencialmente vulnerables a lo largo del corredor vial, con el fin de conocer la presión y el desplazamiento horizontal y vertical del suelo.
INSTALACIÓN BOLSACRETOS EN LOSA INFERIOR DE PUENTE PK42+250 RN 2516