Unidad Funcional 2: Carmen de Bolívar – Cruz del Viso

Tiene una longitud de 67,02 km en pavimento asfáltico y está compuesta por dos subsectores: Carmen de Bolívar – Carreto y Carreto – Cruz del Viso. Inicia en la terminación de la Variante El Carmen. El primer subsector hace parte de la RN 2515, el segundo corresponde a la RN 25-BL-02. El tramo pasa por algunos centros poblados como San Jacinto, San Juan Nepomuceno, en la RN2515; San Cayetano y Malagana en la RN 25-BL-02,

La intervención prevista para esta Unidad Funcional consiste en Mejoramiento, Operación y mantenimiento de la calzada existente.

Características

En esta unidad funcional se tiene previstas las siguientes características geométricas y técnicas:

Unidad funcional 02
Unidad funcional 02

Características geométricas y técnicas Unidad Funcional 2

REQUISITOS TÉCNICOS CARMEN DE BOLÍVAR – CARRETO CARRETO – CRUZ DEL VISO
Longitud Aproximada (Km) 41,94 25,08
Número de calzadas mínimo (un) 1 1
Número de carriles por calzada mínimo (un) 2 2
Sentido de carriles (Uni o bidireccional) Bidireccional Bidireccional
Ancho de Carril mínimo (m) 3.65 3.65
Ancho de Calzada mínimo (m) 7,30 7,30
Ancho de berma mínimo (m) 2,00 2,00
Tipo de berma Berma Berma
Especificaciones de Ley 105 de 1993 (s/n)
Funcionalidad (Primaria- Secundaria) Primaria Primaria
Acabado de la rodadura (Flexible – Rígido) Flexible o Rígido Flexible o Rígido
Velocidad de diseño mínimo (km/h) 80 80
Radio mínimo (m) 229 229
Pendiente máxima (%) 6 6
Excepciones a la velocidad de diseño (% de longitud o Km)) 13% a 60 Km/hora 13% a 60 Km/hora
Ancho mínimo de separador central(m) N.A. N.A.
ITS
Seguridad Vial
Señalización
Ancho mínimo del Corredor del Proyecto Derecho de vía (m) Existente. Existente
Características especiales de cada proyecto N.A. N.A.
Fuente: Apéndice Técnico 1 – Pliegos Concesionario

Adicionalmente para la Unidad Funcional 2 se tienen los requerimientos técnicos que se leen a continuación:

Tabla 2‑6 Otros requerimientos Técnicos Unidad Funcional 2

REQUISITOS TÉCNICOS DESCRIPCIÓN OBSERVACIÓN
Intersecciones que como mínimo debe desarrollar el Concesionario Una (1) Interconexión a nivel en Carreto Punto de confluencia entre la ruta 2515 y la 25 BL 02.
Fuente: Apéndice Técnico 1 – Pliegos Concesionario