Unidad Funcional 3: Carreto – Palmar de Varela

Tiene una longitud de 88.08 km en pavimento asfáltico y está compuesta por dos subsectores: Carreto – Calamar (RN 215) y Calamar Palmar de Varela (RN 2516).

Se resalta la presencia del Puente sobre el Canal del Dique al finalizar el subsector.

Se registra la presencia del peaje de Calamar en el PR131+040.

Características

En esta unidad funcional se tiene previstas las siguientes características geométricas y técnicas:

Unidad funcional 03
Unidad funcional 03

Características geométricas y técnicas Unidad Funcional 3

REQUISITOS TÉCNICOS Carreto – Calamar Calamar – Palmar de Varela
Longitud Aproximada (Km) 30,46 57,62
Número de calzadas mínimo (un) 1 1
Número de carriles por calzada mínimo (un) 2 2
Sentido de carriles (Uni o bidireccional) Bidireccional Bidireccional
Ancho de Carril mínimo (m) 3.65 3.65
Ancho de Calzada mínimo (m) 7,30 7,30
Ancho de berma mínimo (m) 2,00 2,00
Tipo de berma Berma Berma
Especificaciones de Ley 105 de 1993 (s/n)
Funcionalidad (Primaria- Secundaria) Primaria Primaria
Acabado de la rodadura (Flexible – Rígido) Flexible o Rígido Flexible o Rígido
Velocidad de diseño mínimo (km/h) 80 80
Radio mínimo (m) 229 229
Pendiente máxima (%) 6 6
Excepciones a la velocidad de diseño (% de longitud o Km)) 0% 0%
Ancho mínimo de separador central(m) N.A. N.A.
ITS
Seguridad Vial
Señalización
Ancho mínimo del Corredor del Proyecto Derecho de vía (m) Existente. Existente
Características especiales de cada proyecto N.A. N.A.
Fuente: Apéndice Técnico 1 – Pliegos Concesionario