Avance de obra

Avance de Obras

Unidad Funcional 1. Puerta de Hierro – Carmen de Bolívar

El inicio de la UF1 estaba programado para el 4 de diciembre de 2018; sin embargo, se dio inicio a esta Unidad funcional el 13 de agosto de 2018.

Unidad Funcional 1 Sector 1 Puerta de Hierro – El Carmen de Bolívar  – RN 2515

  • Demarcación y tala: avance del 100%
  • Prolongación de obras hidráulicas, 111 obras terminadas de 111 a intervenir.
  • Repotenciación de Puentes, 4 con avance del 97% y uno con avance del 100% de 5 puentes a repotenciar
  • Construcción de oficinas de operación del Peaje El Carmen un 95% de avance.
  • Traslado de la red de acueducto de El Carmen de Bolívar.
  • Construcción muros de contención en PK 29+640 y PR 34+380, terminados.
  • Excavaciones para ampliación y rectificación de vía tiene un avance del 100%
  • Rellenos con material seleccionado tiene un avance del 100%
  • Instalación de base granular avance del 100%
  • Ampliación en pasos urbanos mediante base en placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía en los pasos urbanos de El Piñal, Ovejas y El Carmen de Bolívar, esta actividad fue completada en su totalidad.
  • Instalación de mezcla asfáltica capas Intermedia presenta un avance del 100%
  • Instalación de mezcla asfáltica capa rodadura presenta avance del 100%
  • Monitoreo geotécnico en sitios potencialmente vulnerables.
  • Construcción zanjas de coronación entre PK 51+670 y PK 51+730 RN 2515 y cunetas al costado izquierdo de la vía del PK 25+300 al PK 49+600, entre PK 50+660 y PK 54+900 PK y entre PK 66+850 y PK 68+050 avance del 44%
  • Instalación de señales verticales entre presentan un avance del 100%
  • Demarcación de señalización horizontal presenta un avance del 100%
  • Instalación de defensas metálicas entre PK 25+000 y PK 56+705 ambos lados de la vía, con un avance del 45%, con observaciones a la cantidad programada
  • Instalación de tubería del sistema ITS. entre PK 25+000 y PK 64+200, avance del 100%
  • Instalación de postes S.O.S del sistema ITS entre PK 25+950 y PK 66+320, falta funcionalidad
  • Instalación de postes de referencia galibo tipo electrónico entre PK 39+270 y PK 68+200, 8 unidades en total, avance del 95%.
  • Instalación de postes de referencia galibo tipo mecánico entre PK 39+370 y PK 68+090, 8 unidades en total, avance del 95%.
  • Instalación de panel de referencia galibo tipo horquilla entre PK 39+330 y PK 68+140, 8 unidades en total. avance del 95%.
  • Instalación de panel de mensaje variable del sistema ITS, 5 unidades instaladas, avance del 95%.
  • Instalación de poste para estaciones meteorológica en PK 61+100.
  • Instalación de 4 puentes peatonales los cuales presentan un avance del 95 % cada uno
  • Ampliación al costado derecho del puente Alférez en PK 64+090 RN 2515, 100%
  • Obras de rehabilitación mediante construcción de andenes peatonales y bahías vehiculares sobre el paso urbano de El Carmen de Bolívar
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Unidad Funcional 1 sector 2 Puerta De Hierro – Carmen de Bolívar

Correspondiente a la Variante de El Carmen de Bolívar.

Se inició el día 20 de febrero de 2019.

  • Se realizó instalación de cercas,
  • Descapote de capa vegetal: Avance 100%
  • Se construyeron las obras de drenaje transversal en PK 00+440, PK 01+020, PK 01+526, PK1+823, PK 03+380 y PK 03+851, así como las alcantarillas localizadas en las conectantes y orejas del box en construcción del paso elevado en la intersección con la Ruta del Sol III en el PK1+650.
  • Excavación para construcción de la Variante El Carmen de Bolívar entre PK 00+000 y 05+220. Avance 100%
  • Estabilización con cal de subrasante entre PK 00+000 y PK 05+220, presenta un avance del 100%
  • Rellenos con material seleccionado: presenta un avance del 100%
  • Instalación de base granular: presenta un avance del 100%
  • Instalación de mezcla asfáltica capa Intermedia: avance del 100%
  • Instalación de mezcla asfáltica capa Intermedia en vías conectantes de intersección entre Variante El Carmen y Ruta del Sol 100%.
  • Instalación de mezcla asfáltica capa rodadura: avance del 100%
  • Construcción de cunetas entre PK 00+820 y PK 04+020 ambos lados de la vías, avance del 49 %, con observaciones a cantidades programadas
  • Empradización de taludes entre PK 00+480 y PK 00+540 ambos lados de la via, con un avance del 83%
  • Instalación de tubería del sistema ITS entre PK 00+000 y PK 05+200, avance del 100%
  • Instalación de postes S.O.S del sistema ITS en PK 00+840 y PK 03+840, falta funcionalidad
  • Instalación de postes de referencia galibo tipo electrónico en PK 00+090 y PK 00+230, 2 unidades en total
  • Instalación de postes de referencia galibo tipo mecánico en PK 00+190 y PK 00+330, 2 unidades en total
  • Instalación de 1 puente peatonal ubicado en PK 00+230, el cual presenta un avance del 95 %
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Unidad Funcional 2. Carmen de Bolívar – Carreto – Cruz del Viso

La Unidad UF2 tuvo fecha programada de inicio el 12 de febrero de 2018; el inicio real fue el 24 de febrero de 2018. Se firmó acta de terminación el día 28 de octubre, quedando pendiente aspectos de accesibilidad en puentes peatonales, se da atención a tramos que han presentado afectación a la banca mediante la recuperación de carriles, arreglos de hundimientos.

  • Construcción de tres (3) puentes peatonales en PR 80+350 San Jacinto, PR 95+800 San Juan Nepomuceno, PR 22+900 RN 25BL02 Malagana
  • Terminación de área de servicio y CCO en PR  87+600  y zonas de pesaje en PR 86+800 y PR 87+400.
  • Repotenciación de 15 Puentes
foto 3
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Unidad Funcional 2 Sector 2. Carreto-Cruz del Viso (RN 25BL02) 

  • Explanaciones: Se encuentran terminadas 100%.
  • Ampliación de obras hidráulicas existentes, 99 obras terminadas de 99 a intervenir, 10 no requieren intervención
  • Relleno en material seleccionado y terraplén para ampliación: se encuentra instalado y conformado en su totalidad
  • Repotenciación cuatro (4) pontones terminados de cuatro (4) a intervenir.
  • Se han instalado cercas nuevas entre el PK 0+000 al PK 20+250 en los dos costados,
  • Ejecución 11691 metros de cunetas y zanjas de coronación.
  • La instalación de base granular se completó en su totalidad.
  • Instalación de canalización para fibra óptica presenta un avance del 95%
  • Traslado de la red de acueducto de San Cayetano (Municipio de San Juan de Nepomuceno). Avance 97%
Roceria y recoleccion de basuras en PK 07+500 RN 25BL02
Roceria y recoleccion de basuras en PK 07+500 RN 25BL02

Unidad Funcional 3. Carreto – Calamar – Palmar de Varela

Fecha programada de Inicio: 9 de octubre de 2018; sin embargo, se dio inicio a esta Unidad funcional el 2 de julio 2018. En esta Unidad funcional fue entregada el 23 de junio de 2020.

Unidad Funcional 3 – sector 1. Carreto-Calamar –  Terminada:

  • Construcción de dos puentes peatonales en PR 137+520 y PR135+890.
  • Terminación de área de servicio en PR134+480 y zonas de pesaje en PR133+056 y PR133+136.
  • Repotenciación de 15 Puentes.
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Unidad Funcional 3, Sector 2. Calamar – Palmar de Varela. (RN2516)

  • Construcción de cunetas: Se ha ejecutó el 100% de las cunetas programadas
  • Fresado de la carpeta asfáltica: Se ha efectuado el 100% del fresado programado.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Intermedia: Se ha realizado en el 100% programado.
  • Instalación de mezcla asfáltica MSC-19 Rodadura: Se ha realizado en el 100% programado
  • Construcción de las travesías, consistentes en  placas de concreto en MR40 en ambos costados de la vía: Se ha efectuado el 100% de esta actividad.
  • ITS: Instalación de un tributo correspondiente a las obras de instalación del sistema de postes S.O.S. Finalizó la construcción de cajas para postes y empalmes de fibra óptica y cimentaciones para pórticos con avisos LED.
  • Repotenciación de estructuras: Doce (12) puentes terminados de 12 programados a repotenciar.
  • La instalación de defensa metálica y captafaros presenta un avance del 100%
  • Los postes de referencia se instalaron en su totalidad
  • Los postes CCTV se instalaron en su totalidad
  • Instalación de páneles de mensaje variable.
  • La señalización horizontal y vertical tienen un avance del 100%.
  • Además de las actividades de construcción, el Concesionario realiza monitoreo geotécnico con inclinómetro, extensómetro y piezómetro en sitios considerados potencialmente vulnerables a lo largo del corredor vial.
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